IGUALDAD

PLAN IGUALDAD CORTE INGLÉS 2014-2020
 
 
TOCA HACER en vísperas de este XI Congreso Confederal de lo realizado en los últimos cuatro años así como establecer las bases para trabajar en los objetivos de igualdad de género durante los próximos años. En este último período, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres ha sido seriamente amenazada por las regresivas políticas del Partido Popular y su nefasta reforma laboral que agrandó las brechas de género. A pesar de ello, la Secretaría Confederal de Mujer e Igualdad de CCOO ha trabajado para reducir su perjudicial impacto en la vida de las mujeres, tanto en el ámbito social como laboral, denunciando, actuando y proponiendo medidas para combatir la violencia machista, denunciando la precariedad y la discriminación laboral, negociando planes de igualdad en las empresas para combatir las brechas en los salarios, en el empleo, en la promoción, en la corresponsabilidad, etc.
Leer más...
 
 
 
Prevención, protección y derechos

”Las mujeres en este país siguen exigiendo en las calles prevención, protección y derechos (las concentraciones del 7N son una muestra más)”.
LA CONFEDERACIÓN Sindical de Comisiones Obreras reitera su compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y exhorta a los diferentes partidos políticos (hoy ya constituidas las cortes), que actúen en materia de igualdad. La crisis, y la gestión de la misma por parte del Gobierno del PP, ha traído consigo un retroceso de las políticas destinadas a esta materia y han situado a las españolas en una situación de mayor vulnerabilida.
Leer más...