DESDE CCOO HEMOS DADO TRASLADO A LA DIRECCIÓN DE EL CORTE INGLÉS, DE LAS INQUIETUDES DE LOS COMPAÑEROS AFECTADOS POR EL CAMBIO EN LOS INCENTIVOS.






D. Carlos Quintana Abajo
Departamento de RR.LL.
El Corte Inglés, S.A.
Fuente del Berro, 14
28009 Madrid
                                                                                                                      Madrid, 24 de julio de 2017

En la reunión conjunta entre el Comité Intercentros y la empresa El Corte Inglés, S.A. del pasado 18 de julio, el representante de la empresa informó al Pleno del Comité de la decisión adoptada por la Dirección de la compañía, sin previa consulta a los representantes de los trabajadores, de retornar a la aplicación, con efectos de 1 de septiembre de 2017, al tipo  individual del actual sistema de incentivos para:

Área de Videojuegos
División 06 Joven EL
División 09 Joven Ella
División 10 Deportes
División 07 Infantil

Comisiones Obreras, considera que esta decisión va a producir una serie de Inconvenientes.
 Algunos de ellos, ya quedaron expuestos en la propia reunión del día 18, pero lo más preocupante para CCOO, es la manera de aplicar el nuevo tipo individual al personal que actualmente está percibiendo el tipo colectivo.

El propio sistema actual establece su carácter anual, lo que conllevará un desajuste sobre la percepción de los incentivos de venta del personal afectado. Por ello, CCOO considera que será prácticamente imposible, ya lo es de por sí el propio sistema, comprobar si la totalidad de los incentivos por venta percibidos a partir de septiembre hasta final de año serán los correctos o no, y en consecuencia que no se vean perjudicados económicamente estos trabajadores y trabajadoras.

Por todo lo expuesto, le solicitamos que dé traslado a la Dirección de la compañía lapetición de CCOO para que la decisión adoptada entre en vigor el 1 de enero de 2018.

                        Sin nada más por el momento, reciba un cordial saludo.

                                           Fdo. Mª Carmen López de Blas
                                      Secretaría General S.S. CCOO ECI